Ventajas del uso de lámparas LED.
Rápida y silenciosamente, el led se ha extendido por todo el mundo. Y conociendo sus ventajas, no es de extrañar.
Los LEDs (Light Emitting Diode) presentan enormes ventajas frente a otros sistemas de iluminación, por lo que si aún utilizas las tradicionales bombillas, mejor mira estos ocho puntos sobre los beneficios que se pueden obtener al innovar.
1- Las lámparas LED son mucho más seguras y, además, contamina muchísimo menos debido a la ausencia de tungsteno y mercurio. Reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 80 %.
2- Su vida útil es superior a las 45.000 horas, lo que equivale a unos 15 años aproximadamente si se las enciende unas 8 horas diarias.
3- Genera un bajísimo porcentaje de calor. El 80 % de la energía que utiliza se transforma en luz. Con las bombillas incandescentes, apenas el 20 % es luz.
4- Consume, además, hasta 85 % menos energía que las bombillas incandescentes, lo que implica un ahorro en la factura de electricidad.
5- Su cuerpo y materiales son muchos más resistentes a la humedad, vibraciones y temperaturas extremas, lo que permite utilizarlas casi en cualquier lugar sin problemas.
6- Su encendido es inmediato, no hay que esperar a que se caliente.
7- No presenta problemas ante ciclos (cuando se prende y se apaga) irregulares.
8- Dispone de un índice cromático de 80/100, lo que logra una gran fidelidad de colores y, también se ofrece en tono frío o cálido, lo que logra ajustarse a una gran cantidad de ambientes.