Blog

Noticias y Novedades.

Tips para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Tips para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Durante los últimos años, el calentamiento global se ha convertido en uno de los principales temas al momento de hablar de medio ambiente. Es que las acciones que tomamos impactan - en distinta medida - en la calidad del ambiente de nuestro planeta.

Por lo anterior, la sociedad ha tomado una mayor conciencia social respecto al cuidado del planeta. Cada vez son más las personas que logran entender que generar contaminación daña la calidad de vida de los seres vivos a corto y mediano plazo, siendo las peores consecuencias para el largo plazo y las próximas generaciones.

Por eso, cada uno puede aportar su granito de arena para intentar, entre todos, revertir o al menos mejorar la situación. Aquí te dejamos algunos simples pero valiosos consejos que se pueden poner en práctica:

1. Aprovechar la luz solar al máximo. Prescindir de la iluminación artificial no sólo ayuda a la economía, sino que también supone un mayor ahorro energético y, por ende, disminuir la contaminación al alargar la vida útil de los artefactos y no necesitar comprar (y fabricar) elementos nuevos.

2. Ahorrar agua. Lavar el auto es una práctica muy común entre quienes poseen uno, sobre todo en verano. Por eso, es recomendable lavarlo con un balde y así limitar el consumo, en vez de utilizar manguera.

3. Desconectar aparatos electrónicos. Consumir energía contamina. Consumir mucha energía y en momentos innecesarios contamina aún más. Por esta razón, hay que cuidar de no dejar electrodomésticos o aparatos conectados a la red eléctrica cuando nos ausentamos por largos periodos, ya que debido al consumo fantasma siguen gastando electricidad.

4. Prescindir lo más posible del auto. Si bien es cierto que un auto es más cómodo, utilizando el transporte público podremos cumplir con nuestras tareas habituales y, además, disminuir la cantidad de gases emitidos a la atmósfera.

5.Sustituir las bolsas de plástico y papel por las de tela. El plástico en sí tarda muchísimos años en degradarse; las de papel son descartables. En cambio, las bolsas de tela son reutilizables.

6.Plantar árboles y cuidar los espacios públicos. Mientras existan más plantas y árboles, se mejorará la calidad del aire, debido a que éstos filtran el dióxido de carbono y convierten oxígeno.

7. Y este punto es el más importante de todos: educar. Si bien es cierto que realizar tareas individuales aportan al cuidado del medio ambiente, sería mucho más productivo si el resto de la sociedad es responsable y ayuda a practicar hábitos saludables. Así, se mejorará la calidad de vida no solamente de los seres vivos, sino también de nuestro planeta.

Compartir: