Blog

Noticias y Novedades.

En agosto pasado, la generación de energía renovable se incrementó un 36,6 %.

En agosto pasado, la generación de energía renovable se incrementó un 36,6 %.

La oferta de energía eléctrica aumentó 5,6 % en agosto de 2018 respecto al mismo mes del año pasado. A su vez, se muestra un incremento en el cálculo de la generación media móvil de los últimos 12 meses en 2,4 %. En la misma línea, la generación de energía renovable creció en en agosto 36,3 % interanual y 5,7 % respecto a la media del año móvil.

Los datos se desprenden del Informe de Tendencias Energéticas realizado por el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi durante el mes de septiembre y publicado recientemente.

Si se discriminan los tipos de fuentes, la comparación interanual del mes de agosto arroja sorprendentes números. La energía solar creció un 434 %, la eólica 152,2 %, el biogás 111,2 % y la biomasa 31,5 %. Mientras tanto, la generación hidráulica (que equivale al 60 % de la generación total) disminuyó un 23 %.

Así, la media del último año móvil indica que la generación de energía renovable presenta un crecimiento del 5,7 %, impulsada sobre todo por la solar (66,6 %), la eólica (41 %), biomasa ( 13 %) y biogás (137,4 %). El descenso de la hidráulica representa una caída del 11,7 %.

Si bien la IAE se sincera al afirmar que los datos actuales reflejan que será muy difícil alcanzar el objetivo de generar el 8 % de la demanda energética a través de energías renovables para diciembre de 2018, como sugiere la ley 27.191, el gran y constante incremento en la utilización de nuevas fuentes de energías gracias a numerosos programas y proyectos es esperanzadora.

Uno de los programas más importantes - Renovar - cuenta con once proyectos en ejecución, que se suman a los 58 adjudicados bajo la ley 26.190.

Compartir: