Blog

Noticias y Novedades.

Coca Cola se suma a las energías renovables.

Coca Cola se suma a las energías renovables.

Argentina, desde hace unos años, ha abierto la puerta de las energías renovables y avanza a pasos agigantados en ámbitos de energía eólica, solar, biogás, entre otras. Lo importante aquí es que no está sola, sino que el sector privado ha comprendido las ventajas de subirse al tren.

La famosísima marca de gaseosas Coca-Cola es una de las empresas que apuestan fuerte por energías limpias, de la mano de YPF.

La iniciativa forma parte de un acuerdo entre la generadora de energía con Coca, que pretende suministrarle 100 % de energía eólica para sus operaciones a partir del 2020. Desde el mes pasado, la compañía comenzó a producir sus productos en las plantas de Alcorta y Monte Grande, funcionando con un 40 % de energía proveniente de fuentes renovables.

Un reporte indica que el acuerdo tiene una validez por 15 años y se divide en dos etapas: la primera ya está en funcionamiento, que es alcanzar el 40 % antes de 2020; y la segunda es lograr suministrar el 100 % de sus operaciones con energía eólica a través de YPF Luz.

De esta manera, cumplirá ampliamente las expectativas de lograr obtener un 20 % de energía proveniente de fuentes limpias para el 2025; según la Ley 27.191.

La acción es parte de una nueva visión que pretende responder a demandas de responsabilidad y cuidado del medio ambiente para incentivar el crecimiento del negocio de una manera socialmente responsable.

Si bien falta el 60 % de la energía, la misma provendrá de los parques (que se encuentran en construcción) de Manantiales Behr (Chubut), Los Teros (Buenos Aires) y Cañadón León (Santa Cruz) que, una vez finalizados tendrán una capacidad de suministrar hasta 240 MW de energía.

A nivel global, Coca Cola emplea un 35 % de energía renovable.

Compartir: