Parque solar TRV en Cammesa
Desde abril, CAMMESA cuenta con generación eléctrica para autoconsumo a través de una planta solar fotovoltaica que funciona in situ. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) se sumó a la revolución renovable.
Su Director y Vicepresidente del Directorio, el Ing. Julio Bragulat impulsó la incorporación de un parque solar fotovoltáico in situ para cubrir parte de la demanda interna. El parque ya está operativo. El proceso inició con una subasta de la que participaron 5 empresas y la que finalmente se adjudicó la construcción fue “TRV Dispositivos Electrónicos SRL” de Córdoba.
Se aplicaron todas las normas de contratación comercial de CAMMESA y TRV firmó por ser la empresa que cumplió con todo lo solicitado en el pliego y a mejor precio. La instalación fue de 47,5 kW de potencia y cubre en parte la demanda interna de la Compañía. Aproximadamente el pequeño parque ayuda a cubrir la tercera parte de la potencia mínima que demanda CAMMESA que es de unos 140 kWh.
Otra de las características del parque que no está conectado a la red, es que tiene regulación manual en la posición de los paneles respecto del sol, por lo que se modificaría su ángulo 4 veces al año.
Con respecto al mantenimiento del parque el trabajo, este sería muy bajo teniendo en cuenta sus dimensiones y no demandaría tiempo significativo del personal de mantenimiento con el que ya cuenta la Compañía.