Argentina quiere que para 2025 el 20 % de la electricidad provenga de fuentes de energías renovables.
Así lo aseguro el presidente Mauricio Macri al momento de inaugurar una planta de ensamblaje de aerogeneradores de la empresa Vestas, en Campana, Buenos Aires.
El mandatario ratificó que quiere que para 2025, el "20 % de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables". La declaración fue hecha en la planta de la compañía danesa Vestas Newsan, en el partido bonaerense de Campana.
Remarcó que el 20 % de energía limpia equivaldría a eliminar los gases contaminantes producidos por dos millones y medio de autos, o lo que es igual, a que todos los autos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba dejaran de circular por un año.
En su discurso continuó avanzando e informó: "Tenemos casi 200 proyectos de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que se están desarrollando en 21 provincias. Son de biomasa, pequeños hidroeléctricos y decenas de biogás".
Dejó trascender, además, que el Gobierno Nacional impulsa la creación de 63 parques eólicos que se espera que beneficiena más de tres millones de hogares y a cientos de industrias y Pymes. Directa e indirectamente, generarán siete mil puestos de trabajo.