Qué hacer ante un corte de energía eléctrica.

Ante un corte de energía, existen acciones casi involuntarias y hasta automáticas que las personas ejecutan: encender luces de emergencia, caminar con precaución y esperar pacientemente a que la electricidad se restablezca.

Sin embargo, también existen algunas tareas que pueden ser de suma utilidad en el hogar y abarcan varios ámbitos:

1. Emplear energía alternativa: Es decir, baterías adicionales, linternas, luces de emergencia y hasta abrir puertas y ventanas para permitir el ingreso de luz solar.

2. Ahorrar: Sobre todo baterías de smartphones, que generalmente suelen ser empleados como linternas y entretenimiento. Procurar que siempre se pueda contar con el mismo, y que exista la posibilidad de generar una llamada ante una emergencia.

3. Cuidar electrodomésticos: Es de suma importancia desconectar los electrodomésticos de la fuente de electricidad durante un apagón. El restablecimiento puede ocasionar fallas y hasta estropear a los mismos aparatos por picos de tensión.

Para evitarlo se recomienda los protectores de tensión y estabilizadores TRV, capaces de detectar valores energéticos anormales y desconectar automáticamente a la carga para protegerla.

4. Alimentos: Siempre se recomienda tener disponible alimentos no perecederos suficientes como hasta para 3 días en la heladera. Al igual que el agua, que es de vital importancia.

5. Mantener puertas de freezers y heladeras cerradas. La apertura de las mismas hará que el frío escape hacia el exterior y se perderá su función.

6. Siempre es aconsejable utilizar heladeras portátiles para preservar alimentos. Además, también es recomendable mantener la calma y, sobre todo, ser paciente.

Compartí en tus redes

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Sistema
conectado a la
red eléctrica

Sistema aislado
con soporte de banco
de baterías