Prácticamente falta un mes para el comienzo del verano, una esperada estación por los amantes de las altas temperaturas, el agua y las juntadas con amigos o familia por la noche. La época invita a salir, disfrutar y aprovechar los días soleados. Aunque claro, no todos son soleados.
Si bien es cierto que cada región tiene su clima y microclima, se puede afirmar que – generalmente – el verano acarrea tormentas eléctricas de variada intensidad que pueden presentarse de forma repentina y esporádica, con caída de granizo y fuertes vientos.
Por eso, las tormentas eléctricas no solo son una respetable amenaza para las personas, sino también para los electrodomésticos, debido a que la mayoría de las veces por falta de protección o precaución se ven expuestos a riesgos.
En el caso de las personas, antes una tormenta deben buscar refugio en el interior de su hogar y esperar a que pase; quedarse tranquilos y no manipular cables ni materiales conductores de electricidad. Proteger los electrodomésticos es otra historia.
Cabe recordar que siempre está latente la caída de un rayo, una descarga de electricidad estática que puede producir miles o millones de voltios en el entorno natural. Si el rayo cae cerca de nuestra ubicación (a metros, y siempre suponiendo que la persona esté a salvo), los electrodomésticos sufrirán daños permanentes. Sin ebargo, si lo hace a una distancia prudente, pueden aplicarse tecnologías para salvaguardarlos.
La respuesta es sencilla. Los estabilizadores TRV están diseñados especialmente para suprimir picos de tensión en la red de distribución eléctrica, alimentando a los aparatos conectados a través de energía dentro de parámetros normales. Son los dispositivos ideales para mitigar daños; a lo sumo será el estabilizador quien se dañe y no el electrodoméstico.
Recomendamos la familia SMART y Concept para proteger los aparatos eléctricos del hogar.
Un plus: nuestras UPS, equipadas con la tecnología necesaria para mantener encendida dispositivos electrónicos como computadoras ante el caso de corte de energía eléctrica.