Si bien siempre se hace hincapié en el ahorro energético que la iluminación LED proporciona a la factura de energía de una vivienda, la verdad es que los beneficios van mucho más allá de algo solo económico.
Por eso, aquí van algunos beneficios de la iluminación LED:
1. Versatibilidad: Las luces LED pueden emplearse en una gran cantidad de lugares como calles públicas, plazas, jardines, oficinas, fábricas, vehículos y más. Pueden conectarse directamente a lámparas, artefáctos eléctricos o aprovechar otros dispositivos en desuso para colocarlas.
El LED permite una óptima iluminación a muy bajo coste, incluso llegándose a fabricar al mismo precio que las bombillas incandescentes.
2. Decoración y ecología: Su luz blanca y de colores compensan el encanto de los diversos ambientes, pudiendo conseguirse efectos especiales y espaciales que hasta hace unos años eran impensables debido al costo que implicaban.
En exteriores también se lucen, ya que complementan otras bombillas diseñadas a darle un toque visual diferente a los jardines o patios.
Además, su tecnología es beneficiosa para el medio ambiente, debido a que al no utilizar mercurio o gases de efecto invernadero no contribuyen al calentamiento global.
3. Eficiencia y seguridad: Trabajan con corriente continua de baja tensión, reduciendo riesgos domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas involuntarias. También pueden aplicarse como puntos de luz direccional, en forma de tubos, cintas y un amplio abanico de bombillas.
4. Duración: La duración de las mismas permite extenderse entre las 20.000 y 50.000 horas de vida, es decir, aproximadamente unos 6 años de uso normal. Las halógenas, en cambio, tienen unas 2.000 horas.
5. Ahorro: El ahorro de energía puede incrementarse hasta un 80 %, lo que se traduce en un 80 % menos de gastos en la tarifa eléctrica.
6. Fuertes: Debido a que no poseen filamento, como otras, pueden soportar golpes y vibraciones sin dañarse.
Esos y muchos más beneficios pueden obtenerse al adquirir iluminación LED: eficiencia, seguridad, ecología y duración.
Además, no olvides ver nuestras luces de emergencia, las cuales logran un desempeño óptimo de hasta 8 horas.